Escribe para buscar

La Policía Nacional detiene al autor de varios robos en Almendralejo

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaria Local de Almendralejo procedieron la tarde del día 9 julio a la detención de un varón como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y allanamiento de morada. 

Los hechos sucedieron sobre las 05:45 horas, cuando la víctima realizó una llamada a la Sala CIMAC de la región e informó de la presencia de un varón en el interior de su domicilio, sito en la calle Guatemala, quien al percatarse de la presencia de la requirente, huyo del lugar por la puerta de entrada, aportando descripción física del autor.  

Agentes de seguridad ciudadana se desplazaron al lugar de forma inmediata. Tras entrevistarse con la moradora y propietaria de la vivienda, les pudo aportar la descripción física de la persona que había accedido al domicilio por una ventana, mientras la víctima y su pareja estaban dormidos, si bien y debido al ruido que este hombre realizaba, se despertaron y al verles salió huyendo por la puerta principal. 

La dotación aportó los datos recabados al resto de indicativos, realizando un dispositivo de búsqueda, localización y detención en la zona, con resultado negativo. 

Del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada local de policía judicial, quienes tras el estudio del “modus operandi” del autor y toma de declaraciones, imputaron otros cuatro robos con fuerza en vivienda habitada, realizados en fechas recientes en domicilios de la localidad.

Significar que el autor de los hechos se apoderó de dinero en efectivo, joyas, equipos electrónicos y diversos efectos personales en los diferentes  hechos delictivos cometidos.

El detenido, un varón de 47 años de edad que cuenta con multitud  antecedentes anteriores por hechos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando esta su ingreso en prisión. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.