Escribe para buscar

Zarfino: «Si me pusiese a contar las muchas cosas que se ha comido Manuel…»

Compartir

Redacción: Enrique Castilla

El capitán del Extremadura UD, Gio Zarfino, ha pasado por los micrófonos de EUD Radio tras la derrota frente al Cádiz que deja prácticamente descendido al equipo extremeño, a expensas de los resultados que se den en esta jornada. Zarfino, en esta entrevista, ha hecho varias reflexiones, a corazón abierto, sobre diversos temas de actualidad del cuadro azulgrana. El mediocentro uruguayo considera que se encuentra actualmente en un momento muy difícil por la situación del club: “Es un momento duro por todo lo que nos costó llegar a donde ahora estamos. Me identifico mucho con Almendralejo, con su gente humilde y eso me duele más que nada. Hay que aprender y no cometer los mismos errores en el futuro”. 

Para Zarfino, el problema del equipo este año ha radicado, principalmente, en que se han cambiado las bases que tuvieron el año pasado y que les permitieron salvarse del descenso: “Cuando nos salvamos, teníamos una base de jugadores con experiencia en la categoría que manejaba los tiempos, esto jugaba mucho a nuestro favor. Este año se ha cambiado esa base”. Otros problemas que han pasado factura al equipo de Manuel esta temporada, según su capitán, han sido la falta de “un 9 de referencia” y los numerosos problemas institucionales: “Nos faltó tener un 9 de referencia en la primera parte de la temporada. Sí hubiéramos tenido a Alex Alegría, hoy hablaríamos de playoff. Estoy seguro de esto, sí lo hubiésemos tenido desde el principio. Los problemas institucionales afectan a los jugadores de diferentes maneras porque cada uno somos distintos. Los hay todos lados, pero es verdad que este año nos enterábamos de ciertas cosas por la gente o la prensa. Esto es difícil de gestionar”.

Sobre la liga exprés, tras el parón por la pandemia, y sobre la falta de público en los estadios, el capitán del Extremadura ha querido confesar que esto último ha sido una gran desventaja para ellos: “Me ha tocado jugar partidos definitivos aquí, y, aunque los números de local no eran buenos, tener a la gente era la vida. A mí me daba un plus. Nos hemos enfrentado a una situación distinta a la que estábamos acostumbrados”. Respecto al futuro del Extremadura UD, Gio confía en la directiva para que ésta vuelva a hacer un gran proyecto para el retorno del club a la liga profesional: “Tenemos un presidente como Franganillo que sabemos que ama esto, y hará todo lo posible por volver al fútbol profesional. Y más ahora que ya la conoce. Debemos aprovecharlo y estar todos juntos, ahora más que nunca”.

Finalmente, Zarfino ha querido reconocer el trabajo de Manuel Mosquera y dedicarle unas palabras: “Si me pusiese a contar las muchas cosas que se ha comido Manuel este año… A este loco hay que tratarlo con un respeto enorme. Se puede haber equivocado en el campo, como nosotros, pero son cosas de fútbol. Lo que ha hecho Manuel en el día a día, con todo lo que hemos pasado, es increíble. Hay que valorar el sentido de pertenencia que tiene, cómo ama el club. Esto no es fácil verlo en el fútbol. Manuel vino acá cuando nadie quería venir. Vino, agarró un hierro ardiendo con las manos y nos salvó. Solo tengo palabras de agradecimiento para él y un respeto enorme”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.