Escribe para buscar

Aprobadas las ayudas a empresas y autónomos para atenuar el impacto económico de la Covid-19

Compartir

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases bases reguladoras de las ayudas a empresas para atenuar el impacto económico originado por la Covid-19. 

El montante económico destinado es de 200 mil euros, ampliable a 300 mil, ya que se espera que 100 mil euros lleguen procedentes de la Diputación.

Estas subvenciones se destinarán a autónomos y empresas de menos de 25 trabajadores que tengan su domicilio fiscal y actividad en Almendralejo.

Los gastos subvencionables son los comprendidos entre el 14 de marzo y el 15 de este mes. La información la ha dado en rueda de prensa el concejal Saúl del Amo.

Las ayudas son por adquisición de material fungible (equipos de protección individual, mascarillas, guantes…) y por las medidas higiénico-sanitarias adoptadas; asistencia externa para desinfección; servicio de prevención para evaluación de costes de trabajo o plan de contingencia; y gastos por licencia de herramientas y aplicaciones para el teletrabajo y comercio electrónico.

La cantidad máxima a recibir por persona o entidad es de 1.000 euros. Toda la información y solicitudes en la Sección de Formación, Empleo e Industria, ubicada en el Centro de Innovación Empresarial (calle Vapor).

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.