Escribe para buscar

Lobato, sobre un nuevo ARRU en San José: «La Junta no tiene un céntimo y no puede acometer un plan de vivienda»

Compartir

El presidente del PP local, Pepe García Lobato, se ha referido al anuncio hecho por el alcalde Ramírez y la consejera de Vivienda de la Junta de proponer a la barriada de San José como candidata para un proyecto de intervención denominado Europan, que se lanzará en febrero de 2021. En el caso concreto de Almendralejo, se trataría de la rehabilitación y regeneración urbana de 18 bloques y 160 viviendas, con distintos nombres cada uno de ellos, y que son conocidos como los “Pisos del Marqués” en la barriada de San José.

Lobato ha afirmado que “la Junta de Extremadura podría perfectamente haber aprobado cualquier actuación de otro ARRU en la zona que reclamábamos enfrente de la comisaría en la barriada de San José. Nos desoyeron. No tenían que poner dinero en los primeros años porque lo ponía el gobierno central. Hoy vienen a decirnos que se van a presentar a un proyecto europeo. La razón está clara: la Junta de Extremadura no tiene un céntimo y no puede  acometer un plan de vivienda, y se meten en un concurso echando la pelota hacia delante”.

Lobato ha recordado que los socialistas vendieron en su momento el ARRU de ‘Federico Mayo’ y que luego vino el PP para hacerlo “para que la gente viva en unas condiciones del siglo XXI”.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.