Escribe para buscar

Lobato, sobre Hormigusa: «Si el área de servicio no se construye, la culpa la tendrán PSOE y Ciudadanos»

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Almendralejo ha dado marcha atrás a la revisión de oficio del expediente de enajenación de la parcela de Hormigusa, después de que la Comisión Jurídica de Extremadura haya emitido un informe vinculante en el que avala que el proceso iniciado por el gobierno de García Lobato que llevó a la adjudicación fue legal.

Desde PSOE y Ciudadanos, se insiste en que hubo “irregularidades”.

La Comisión Jurídica, en su informe, afirma que “no es hasta el momento en el que el adjudicatario tramita la solicitud de calificación urbanística de suelo no urbanizable para uso compatible cuando se concreta por primera vez el destino pretendido para la parcela, esto es, el establecimiento de una estación para el suministro de carburantes, actividad que a priori, y conforme con la normativa urbanística aún vigente en ese momento… es susceptible de ser legitimada en ese tipo de suelos”.

El presidente del PP local, Pepe García Lobato, en rueda de prensa, ha afirmado que PSOE y Ciudadanos “siguen encabezonados, y tergiversan la realidad. No sé qué interés tienen en decir que este proceso ha tenido irregularidades”.

Lobato ha añadido que “con argumentaciones tristes y pobres, el señor Trigo (concejal de Ciudadanos) habla de desarrollos urbanísticos en polígonos. Normalmente las gasolineras suelen estar al lado de una carretera, fuera del núcleo urbano, en una salida de municipio o confluencia de vías, y en suelo rústico”.

El popular ha ido más allá al afirmar que “si esa área de servicio no se construye, la culpa la tendrán PSOE y Ciudadanos, por ejercitar una venganza contra unos empresarios porque han tenido una derrota política contra el PP. La responsabilidad será suya. Harán lo posible para que ese proyecto no vea la luz”.

Lobato también ha pedido a las organizaciones empresariales de la ciudad que muestren su apoyo a estos empresarios.

En la rueda de prensa, también ha intervenido explicando el proceso de venta de la parcela José Alberto Pérez.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.