Escribe para buscar

Manuel: «Después de esta final, puede haber un abismo»

Compartir

Redacción: Enrique Castilla

El Extremadura UD jugará mañana frente al Racing de Santander, farolillo rojo de la competición, en el encuentro correspondiente a la jornada 36ª de la liga SmartBank. El partido en el ‘Francisco de la Hera’ será a las 21:45 horas y estará dirigido por el colegiado Varón Aceitón.

Tras no darse los resultados esperados por los azulgranas y tras quedar solo seis encuentros por disputar, Manuel Mosquera cree, por primera vez en la temporada, que este próximo encuentro será una final: “No me gusta hablar de finales, pero hoy voy a hablar. Detrás de esta final puede haber un abismo con una sensación de que no hay más tiempo o de que no hay más puntos. Se trata de un partido fundamental por dos razones: la primera, sí tu no ganas mañana tienes que ganar todos los encuentros restantes; y la segunda, si pasa esto tienes que hacer creer al equipo de que serán capaces de ello”. A pesar de esto último, el técnico extremeño ha querido dejar claro que todo su equipo irá mañana con todo lo que tiene a por los tres puntos: “Nosotros creemos que vamos a ganar mañana. En todos los partidos hemos creído que íbamos a ganar. Somos positivistas, pero también realistas. La realidad es que este equipo ha peleado todos los partidos de forma increíble, con un orgullo y un fútbol tremendo, pero no nos ha acompañado la victoria”.

Respecto a cómo ve a su rival de esta jornada, Mosquera ha querido remarcar la importancia del rival y la profesionalidad de sus rivales: “Los jugadores del Racing son unos profesionales tremendos. El entrenador (José Luis Oltra) es para mí muy especial. Conocemos algunos jugadores como Nando, son muy profesionales, y se van a dejar la piel hasta el último minuto. Cuando hablamos del Racing, estamos hablando de un escudo histórico, de un gran equipo de la primera división española. Quién gane mañana de los dos abrirá una ventana. Ellos vendrán a competir hasta el último segundo. El Racing con sus tres entrenadores (Ania, Parralo y Oltra) me ha gustado mucho, pero les ha ocurrido cosas parecidas a nosotros, por ejemplo, el partido que le empató el Huesca. Tengo claro que será un partido complicado y dificilísimo por todo lo que significa para los dos equipos”.

Sobre la situación y el juego del conjunto de Almendralejo en estos últimos envites ligueros, Manuel Mosquera ha analizado lo que le sucede a su equipo: “Es curioso que cuanto mejor estas, mejor juegas al futbol y más dominas, es cuando menos posibilidades tenemos de conseguir la victoria. Vamos a agarrarnos a cada partido como nos agarramos siempre; queremos que la gente se agarre a su camiseta con nosotros. Todo esto no es positivismo, ni vender humo, esto es ver a mis jugadores y a sus jugadores matándose en el campo, cada día, e intentándolo desde el Elche hasta el otro día, sin importarnos el nombre del otro equipo.  Nosotros siempre vamos a ganar, pero por una razón u otra no lo conseguimos. Aun así, yo me sentiría orgulloso como aficionado”.

De cara a este encuentro, el Extremadura recupera a Nono, pero tendrá la baja de Olabe y la duda de Víctor Pastrana.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.