Escribe para buscar

El ayuntamiento pone en marcha un programa social de convivencia entre autóctonos y migrantes

Compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo va a abrir una oficina de atención en las dependencias de la Policía Local en la barriada de San José en el marco de un programa social de convivencia que ha presentado la concejala Isabel Ballesteros.

Esta iniciativa consiste en habilitar unas herramientas para el establecimiento de un protocolo de adaptación de los migrantes y de mejora de la convivencia con autóctonos. Se elabora así un plan integral de intervención para solucionar conflictos a través de la intermediación de tres técnicos profesionales: una trabajadora social, una educadora social y un asesor jurídico. El programa, financiado con 60 mil euros por parte de la Junta, finalizará el 30 de diciembre, aunque la intención del equipo de gobierno es que se prolongue en el tiempo.

El programa contempla siete áreas de intervención: convivencia y protección ciudadana, vivienda, empleo, salud, educación, servicios sociales y familias. 

También pretende informar y sensibilizar a la población migrante en el respeto y cumplimiento de la normativa municipal referente a la convivencia ciudadana, entre otros objetivos.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.