Escribe para buscar

Rocha presenta las bases de su proyecto para la Federación Extremeña de Fútbol en un acto en Almendralejo

Compartir

Pedro Rocha presentó ayer en Almendralejo, en el estadio Francisco de la Hera, las bases sobre las que se asienta su proyecto de cara a la reelección como presidente de la Federación Extremeña de Fútbol. Rocha explicó que ha dado el paso “ante el apoyo recibido de todos los estamentos”, y puso como ejemplo que su candidatura “ha sido la única capaz de presentar asambleístas en todas las demarcaciones y estamentos”.

El candidato a la reelección detalló ante representantes de todos los estamentos los principales logros alcanzados en los últimos años por la Federación, especialmente en lo referido a la gestión económica y también a la recuperación de la imagen institucional y la estabilidad. De forma paralela, puso en valor el trabajo realizado en la organización de grandes eventos nacionales, una línea en la que se pretende continuar en los próximos años y que está respaldada por el “aumento de la influencia” de la territorial extremeña en la Real Federación Española de Fútbol.

“Tenemos el proyecto, tenemos la experiencia, tenemos el equipo y tenemos las ideas”, recalcó.

De cara al futuro, anunció algunas de las novedades que formarán parte del proyecto de futuro que presentará en los próximos días, desde el aumento de los ingresos que recibirán los clubes a través del reparto de los derechos audiovisuales a la puesta en marcha de un bono Covid para bonificar la mutualidad a los clubes de todas las categorías para la próxima temporada.

También anunció que se diseñará un nuevo formato de acceso para la Copa del Rey, así como la creación de una Comisión Médica, de una competición de fútbol adaptado y de la Residencia del Fútbol Extremeño. Por último, avanzó la creación de una nueva figura, la del “Embajador del Fútbol Extremeño” y su compromiso de trabajar “para que la estabilidad, la independencia y la transparencia sigan siendo ejes fundamentales para el colectivo arbitral”.

¿El mayor reto de cara al futuro? Ante esta pregunta, Pedro Rocha fue contundente: “No volver al pasado. Mirar al futuro y ser capaces de seguir hablando de fútbol, que es lo importante“.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.