Escribe para buscar

La Comisión Jurídica de Extremadura declara válida la venta de la parcela de Hormigusa

Compartir

La venta de la parcela de Hormigusa seguirá su curso después de que la Comisión Jurídica de Extremadura haya informado desfavorablemente de las pretensiones del ayuntamiento confirmando el acuerdo de adjudicación de mayo de 2019, con gobierno del PP, declarando la venta válida a todos los efectos.

El ayuntamiento ha informado de que la sesión plenaria del mes de junio incluirá en el orden del día la finalización del expediente de revisión de oficio de la venta de la parcela municipal ubicada en la glorieta entre la carretera de Badajoz (EX-300) y la de circunvalación (EX-305) tras el dictamen negativo de la Comisión Jurídica de Extremadura.

El ayuntamiento continuará así con el procedimiento iniciado por el anterior equipo de gobierno que aprobó en Junta de Gobierno Local (el 30 de mayo de 2019) la venta de esta parcela de 4.500 metros cuadrados, considerada como bien patrimonial clasificado como no urbanizable, por un importe de 24.000 euros.

Hay que recordar que quedan unos 13.000 metros cuadrados en esa zona de uso dotacional.

El promotor construirá una gasolinera, con un mini market. El proyecto, de 600 mil euros, contempla la creación de diez puestos de trabajo.

Antes de las elecciones, un grupo de ciudadanos protestó por esta venta a las puertas del ayuntamiento; entre ellos, algunos aficionados a la arqueología que vienen defendiendo que en ese lugar hay restos arqueológicos.

El PSOE hizo suya la protesta en plena precampaña y campaña electoral, prometiendo que, de gobernar, se iniciarían los trámites para revertir la venta.

A pesar de la resolución vinculante negativa de la Comisión Jurídica de Extremadura, el equipo de gobierno sigue considerando que “hay defectos y aspectos oscuros en el procedimiento de esta enajenación y que la instalación de una estación de servicio en ese punto, junto a yacimientos arqueológicos y viviendas, no beneficiaría al bien común”.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.