Escribe para buscar

Kike Márquez: «No hay que engañar a nadie, las cosas están bastante difíciles»

Compartir

Redacción: Enrique Castilla

El mediocentro azulgrana ha comparecido este jueves en la Ciudad Deportiva para analizar la situación del equipo. El azulgrana considera que deben reactivarse para las siete finales que les quedan sí quieren salvarse: “La realidad es la que es y tenemos que asumirla como tal. No hay que engañar a nadie, las cosas están bastante difíciles. En el vestuario no se rinde nadie y esperamos que desde fuera nadie se rinda. El equipo va a seguir trabajando. Prácticamente no tenemos tiempo de pensar en el pasado, solo pensamos en el domingo, en el Fuenlabrada, y en intentar sacar esos tres puntos que cambien la dinámica y la confianza del grupo”.

A pesar de los resultados y de la mala racha, el futbolista sanluqueño cree que el equipo está trabajando muy bien y que solo deben mejorar en las dos áreas: “El equipo frente al Zaragoza, Elche y Málaga ha tenido sus momentos buenos en los que ha competido de tú a tú a cualquier equipo. Hay algunos aspectos que nos están haciendo daño. Tenemos que hacernos fuertes en las dos áreas, tanto en ataque como en defensa, ya que esto es clave en esta categoría”.  Sobre el último envite ante el Zaragoza, Kike Márquez ha afirmado que tras el empate les costó reponerse mentalmente: “Hasta el descanso el equipo mantuvo el mismo nivel, pero ya en la segunda parte se vio como el Zaragoza fue superior a nosotros. El equipo quería, pero no podía”.

 Al igual que toda la disciplina del Extremadura UD, Márquez no se sale del discurso trazado desde el reinicio de la cuarentena y solo piensa en el partido más cercano: “No podemos pensar en los enfrentamientos que vayamos a tener dentro de dos o tres jornadas. Hay que pensar simplemente en el Fuenlabrada. Son tres puntos vitales para nosotros que nos pueden reenganchar otra vez en esa ilusión que es poder conseguir la permanencia”. Tras muchos meses fuera, el medio azulgrana volvió ante el Zaragoza tras sustituir a un Olabe que se retiró por lesión. Sobre su ansiada vuelta, Kike Márquez ha afirmado: “Han sido muchos meses fuera, meses de no entrenar con el grupo y de muchos dolores. La situación es la que es y no puedo permitirme el lujo de estar fuera del vestuario. Quiero estar dentro del vestuario con mis compañeros, sufrir con ellos y poder ayudar al equipo”.

Finalmente, como uno de los capitanes del equipo que es, Márquez ha mandado un mensaje a la afición azulgrana, para que esta pueda recuperar la motivación: “Es entendible que la afición este así. Están es su derecho de que no estén al 100%, pero simplemente decirles que solamente queda un mes y que aquí, en los 3 años que llevo, no se ha rendido nadie; tienen que estar cerca de nosotros, a nuestro lado, ya que todavía no se ha perdido todo, y tenemos opciones que vamos a luchar y agotar hasta el final”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.