Escribe para buscar

El PSOE dice que la subida del agua fue «injusta, injustificada y cruel»

Compartir

La secretaria general del PSOE de Almendralejo, Piedad Álvarez, ha hecho una «valoración política» de la sentencia del Tribunal Supremo conocida el pasado lunes, en la que se anula la subida de las tasas de agua aprobadas en 2016. Asegura que los concejales socialistas de esa legislatura se sienten «tremendamente orgullosos» por haber podido «defender la justicia social y los derechos de los ciudadanos».

La que era portavoz del único partido de la oposición en esa legislatura ha recordado que la reforma de las ordenanzas municipales se llevó a pleno de julio de 2016 «a través de una propuesta del Partido Popular». «Era una subida injusta, injustificada y cruel», que supuso un incremento del 23% de la tasa de depuradora y del 5,2% de las otras tres, según Álvarez, quien ha añadido que el recibo del agua se encareció entorno al 30% y ha supuesto que la empresa concesionaria del agua haya cobrado dos millones de euros de más. 

Álvarez ha recordado que el PP rechazó la petición del PSOE de dejar sobre la mesa ese punto en el pleno «porque carecía de estudios de coste» y después sus alegaciones. Por ello, presentaron un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX), que les dio la razón en diciembre de 2017. Socamex y el ayuntamiento recurrieron en el Tribunal Supremo. «Entonces, Lobato minusvaloró el trabajo de los magistrados y del PSOE y echó la culpa a los técnicos, cuando presentaron a pleno la subida como propuesta del PP», apunta.

Por ello, ha pedido que el que era alcalde en ese momento, José García Lobato, pida perdón por su «soberbia, prepotencia y haber mirado más por el interés general de una empresa que por el interés general de los ciudadanos», así como que los concejales populares expliquen «por qué y para qué» se efectuó esa subida que presentaron como propuesta de su partido.

Así, asegura que se sienten satisfecho por haber cumplido su labor de fiscalizar y resolver las «tropelías del anterior equipo de gobierno» y porque la justicia haya velado por el interés de los ciudadanos. 

Por último, ha querido dejar claro que sus declaraciones son una valoración política y que no les corresponde decidir qué va a pasar ahora. «Aunque seguro que el alcalde está ya trabajando sobre este mirando el interés general de los ciudadanos». 

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.