Escribe para buscar

Juan Bautista Pérez mira a Tokio 2021 con mucha ilusión

Compartir

Redacción: Enrique Castilla

Juan Bautista Pérez, uno de los deportistas más reconocidos de la localidad, se ha clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Por este motivo, la Concejalía de Deportes de Almendralejo ha querido en un acto felicitar y reconocer el trabajo de Juan Bautista. Este leones de 51 años cuenta con una historia deportiva marcada por su espíritu de superación, que le ha permitido acudir a los Juegos Paralímpicos de 2016; en esa edición conseguiría una medalla de plata con la selección española de tenis de mesa y un cuarto puesto en categoría individual. En su extenso y destacable curriculum deportivo, cuenta en su haber con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo que le fue otorgada por la Real Federación de Tenis de Mesa. Esta distinción reconoce a aquellas personas o entidades que han hecho una labor por el desarrollo del deporte español o por sus éxitos en el mundo deportivo.

El jugador del club de tenis de mesa de Almendralejo volverá 5 años después a estar en unos Juegos Paralímpicos. Como según él ha contado, tras volver de Rio 2016, mucha gente le preguntó por su futuro fuera del deporte, hecho que extrañó al deportista porque él tenía claro que su sueño era llegar a Tokio 2021 a la edad de 52 años. En estos cuatro años atrás, el jugador ha tenido que luchar contra sí mismo, contra los rivales y contra temas económicos y políticos, pero gracias a su experiencia, constancia y sobre todo su ilusión ha conseguido clasificarse de nuevo. 

“Cuando pierda la ilusión será cuando deje de intentar conseguir sueños y logros. La ilusión es lo que me mantiene”, ha dicho.

Juan Bautista ha querido agradecer en dicho acto a todas aquellas personas y entidades que le han apoyado en estos 4 años. En primer lugar, al Ayuntamiento de Almendralejo, que le ha facilitado el camino y en segundo y tercer lugar a la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura. Como él afirma, sin las ayudas de estas entidades no podría haber viajado, ni competido, ni entrenado al mismo nivel. Juan también ha querido agradecer a los medios de comunicación locales por la visibilidad que le han dado siempre en los buenos y malos momentos.

“El tenis de mesa no es un deporte que mueva montañas, es un deporte de categoría baja a nivel económico y nivel de público, pero es un deporte que se practica mucho y gusta a la gente que lo practica”., añade.

A partir de este momento, Juan tiene un año y medio muy duro, donde no deberá relajarse lo más mínimo. Para Juan el trabajo todavía no está hecho, ya que solo ha abierto la puerta para ir a los juegos, pero ahora tiene que conseguir traerse una medalla para Extremadura, para Almendralejo y para su familia y él. El jugador de tenis de mesa ha querido dejar constancia de que ss va a Tokio 2021, no es porque le haya tocado la lotería, ni ningún sorteo, sino porque se encuentra entre los 5 mejores del mundo en su profesión. “Mi próximo sueño será París 2024, sí el Covid-19 no lo impide”.

Juan afirma que acudirá a Tokio sin miedo de enfrentarse a cualquier competidor, sea el número 1 o el 7 del mundo, pero siempre con mucho respeto hacia sus rivales. Con todos los apoyos con los que cuenta, intentará llegar lo mejor posible y poderse traer una medalla. Si esto no ocurriese, Juan se centraría en Paris 2024, su siguiente sueño.

En su comparecencia ante la prensa, Juan Bautista Pérez estuvo acompañado por la concejala de Deportes, Raquel del Puerto.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.