Escribe para buscar

UPA-UCE critica a APAG Extremadura Asaja por negarse a firmar el convenio del campo

Compartir

UPA-UCE Extremadura ratifica el acuerdo alcanzado el pasado día 4 de junio sobre el convenio del campo y defiende que “la palabra de este sector tiene su valor y que la negativa de alguna de las partes no beneficia ni a trabajadores ni agricultores”.

“Hoy veníamos realizar la firma solemne del convenio del campo, tal y como se decidió por todas las partes presentes en el último encuentro, pero nos hemos visto sorprendidos por la negativa que ha manifestado APAG Extremadura Asaja. No hay nada nuevo encima de la mesa que pueda motivar este cambio de postura”, destaca el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas. 

Según UPA-UCE, esta marcha atrás de APAG Extremadura Asaja supone la “pérdida total de credibilidad de esta organización que, además, pone las cosas muy difíciles a partir de ahora para llegar a cualquier tipo de acuerdo”. “Para nosotros el convenio del campo está cerrado y, por tanto, deberá ser la parte arbitral quien resuelva las posibles discrepancias que existan en cualquier artículo del acuerdo”, destaca Huertas. 

Desde UPA-UCE Extremadura mantienen que se trata de “una situación inédita” que, en este momento de especial dificultad, no beneficia ni a los agricultores ni a los trabajadores. 

«Si este convenio no sale adelante se generará una situación de conflicto laboral e inseguridad jurídica que va a perjudicar a agricultores, ganaderos y trabajadores y supondrá la pérdida de acuerdos como la modificación del registro horario, que eliminaba burocracia para las explotaciones familiares, o la reducción del 55% del coste de la primera hora y media extra al igual que el establecimiento de una tarjeta profesional agraria que facilitaría las cosas para los trabajadores y agricultores aportando mejor formación y simplificando los requisitos para todas las partes».

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.