Escribe para buscar

Turismo celebra este sábado el Festival del Solsticio de Verano en Huerta Montero

Compartir

Desde la Concejalía de Turismo se llevará a cabo el próximo sábado una nueva edición del Festival del Solsticio de Verano, en el que se combinarán cultura y enoturismo. Tendrá lugar en el sepulcro prehistórico de Huerta Montero, que acogerá visitas guiadas, yoga, una conferencia y una cata de vinos ecológicos. Se trata de una actividad enocultural, enmarcada dentro de las actividades de verano programadas por el Ayuntamiento de Almendralejo. 

La jornada comenzará con visitas guiadas gratuitas entre las 10.30 y las 12.30 horas a Huerta Montero, uno de los enterramientos prehistóricos más notables de Extremadura, debido a su estado de conservación y a los útiles y piezas encontradas en su interior. Estas visitas serán cada media hora y estarán dirigidas por los alumnos de la escuela profesional Civitas. Para poder participar en ellas y controlar el aforo es imprescindible la inscripción previa en la Oficina de Turismo (máximo veinte personas por turno). 

De 20.30 a 21.30 horas, tendrá lugar el reto de los ‘108 saludos al sol’, a cargo de Las Tres Ridículas, que dará paso a una conferencia titulada ‘Huerta Montero, una historia de hace 5.000 años’, impartida por Paco Blasco Rodríguez, arqueólogo investigador del yacimiento. Para finalizar, a las 22.30 horas, se realizará una cata de vinos ecológicos de Bodegas La Pelina, perteneciente a la subzona de Matanegra, y socio de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. 

Se podrá hacer una donación para el proyecto cultural “Almendracuentos”. La inscripción a todas las actividades será gratuita, pero es indispensable reservar plaza previamente y poder garantizar las condiciones de seguridad e higiene establecidas por el Ministerio de Sanidad. El aforo máximo es de cincuenta personas. 

Las reservas se podrán hacer en la Oficina de Turismo, en el teléfono 924 666 967 o a través de email en [email protected] o [email protected] 

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.