Escribe para buscar

Manuel, sobre el partido ante el Albacete: «Son más que tres puntos»

Compartir

Redacción: Enrique Castilla

El Extremadura UD jugará este miércoles en el estadio Francisco de la Hera el partido correspondiente a la jornada 33ª de la liga SmartBank. El encuentro frente al Albacete Balompié será a las 19:30 horas y estará dirigido por el colegiado Milla Alvéndiz. El equipo de Manuel Mosquera podrá, por primera vez en esta reanudación de liga, convocar a 23 jugadores: Nono, Lele y Lomotey vuelven con el primer equipo. Kike Márquez, Gao, Samuel Manchón y Cristian, este último por estar sancionado, serán las bajas de los extremeños para este encuentro.

Después del punto conseguido frente al Elche, los de Manuel llegan a este partido tan importante con buenas sensaciones: “Todo lo que nos hemos traído del Elche son buenas noticias. El balance del equipo es muy bueno. Para este partido hemos contado con cinco días que nos han permitido liberarnos un poco después de los entrenamientos”. Manuel Mosquera ha querido remarcar la importancia que tendrá el partido entre el penúltimo y el antepenúltimo equipo de la competición: “El partido va a ser muy importante, y el rival viene sabiendo lo transcendente que es. Estamos preparados para ganar”.

El Albacete llega tres puntos por encima de los extremeños y con el ‘golaverage’ particular por decidir; por ello, el técnico azulgrana ha querido “suavizar” un poco la importancia del partido: “No seré yo, ni ninguno de mis jugadores, el que le quite transcendencia al partido, pero, desde luego, no vamos a pensar que hay un abismo detrás o que es el partido de nuestras vidas; pensando así podemos generar una mayor presión, en nosotros, que puede ser mala. Es un partido al que le damos transcendencia porque la tiene y no se la podemos quitar, pero al menos tenemos que aportarle serenidad”. Manuel no mira lo que hagan los demás equipos: “Después de este partido vamos a tener que ganar el siguiente, aunque ganemos contra el Albacete. Tenemos que pensar de esa forma y no dejar de pensar así”.

Respecto a las nuevas incorporaciones en la lista de convocados, Mosquera ha querido aclarar que ninguno de los jugadores que ha recibido el alta será titular: “No podemos forzar a jugadores que vuelven a una convocatoria y menos ponerlos de titular, sería un error. Que estos jugadores entren en una convocatoria significa que ya pueden participar con nosotros. No podemos permitirnos que esas mismas lesiones se les reproduzcan en sus primeros partidos”. El técnico azulgrana ha analizado el conjunto que dirige Lucas Alcaraz y ha puesto sobre aviso a jugadores y afición de la peligrosidad del encuentro: “El otro día el Albacete hizo un gran partido, pero no tuvo acierto de cara al gol. Tienen jugadores muy buenos, de un nivel excelente. A pesar de las bajas importantes, es un equipo con buenos futbolistas y con una necesidad, que hace subir su nivel de equipo. Eso es lo que tenemos que tener en cuenta del Albacete y, sobre todo, el plus que dan de más los que equipos que nos visitan aquí”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.