Escribe para buscar

El gobierno local hace balance de su primer año mostrando su satisfacción «con lo que se ha hecho»

Compartir

PSOE y Ciudadanos han hecho un balance positivo de su primer año como equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almendralejo. Este lunes, se celebra el primer aniversario desde que tomaran posesión, y ambos partidos destacan “el trabajo, el respeto y la transparencia” con la que han ejercido.

El concejal de Ciudadanos, Juan Arias, ha resaltado también “la lealtad institucional y la autonomía” de este gobierno de coalición. Así, Arias ha comentado que el 40% de las propuestas del programa electoral de Ciudadanos “están ya cumplidas o en marcha” y ha destacado la reducción de la deuda municipal (que ha pasado de 21,5 millones a 19,4), así como todas las actuaciones que se han llevado a cabo este año.

La portavoz socialista, Raquel del Puerto, ha querido felicitar a sus compañeros y empleados municipales por el trabajo, ya que “todos han entendido que Almendralejo necesitaba un cambio”.  También, ha reconocido que ha sido un año distinto, marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, “que nos ha hecho cambiar y reestructurar muchas cosas, pero no la de seguir trabajando”. 

Por su parte, el alcalde, José María Ramírez, ha comentado que han estado trabajando en los cuatro pilares que se marcaron: la participación, el diálogo y la transparencia, la reorganización interna y refuerzo de los servicios municipales, la reactivación de la ciudad y el diálogo con las otras administraciones. Pero reconoce que el primer año ya ha pasado, no hay que regocijarse más y hay que seguir trabajando en lo que viene ahora, “continuando siendo austero”. “Almendralejo está posicionado para seguir avanzando, siempre trabajando y mirando por los ciudadanos” ha comentado Ramírez. 

Admite que se ha reunido con empresarios que han presentado proyectos interesantes y que otros ya anunciados, como las plantas fotovoltaicas, siguen adelante a pesar de la crisis sanitaria.

Entre las actuaciones pendientes de ejecutar este año ha destacado el plan “Almendralejo también Suma”. Este miércoles se aprobarán en junta de gobierno local las medidas de ayudas a las empresas. También, ha recordado que seguirán elaborando los presupuestos del 2021 y que esperan poder poner en marcha el Plan General Municipal (PGM). Además, ha comentado que se retomarán proyectos de otras Administraciones Públicas para su puesta en marcha, como la comisaria, el edificio sindical o el enlace sur de la autovía, así como los proyectos EDUSI. También, pondrá encima de la mesa otros que se deben plantear ya, como una nueva red de abastecimiento desde el pantano de Alange, para no seguir cogiendo agua de un río.

En líneas generales, el alcalde admite estar satisfecho “con lo que se ha hecho”, pero “hay que seguir trabajando”. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.