Escribe para buscar

Tags:

UPA-UCE pide que se pongan en marcha cuanto antes las medidas de apoyo al sector del vino

Compartir

UPA-UCE Extremadura se muestra satisfecha de que el Gobierno haya tenido en cuenta buena parte de las alegaciones que esta organización solicitó al respecto del Real Decreto de apoyo al sector del vino y reclama “agilidad” a la hora de ponerlas en marcha. “Es de vital importancia que las administraciones le den agilidad para que tengan su efecto en el mercado y en el sector debido a la proximidad de la campaña”, mantiene la responsable del vino de UPA-UCE, Catalina García. 

El sector vitivinícola, de vital importancia para la economía extremeña y española, afronta actualmente una crisis “brutal” por el cierre del canal Horeca, que supone un 60% de su comercialización; por eso es necesario “salir a su rescate con la mayor brevedad posible”. 

Por un lado, la normativa incluye la medida de almacenamiento de 250.000 hectolitros para vinos de IGP (Indicación Geográfica Protegida), que UPA-UCE Extremadura solicitó y que puede beneficiar a los viticultores de Tierra de Barros. 

Por otra parte, en el Real Decreto se incluirá la medida de incremento de la vendimia en verde del 50 % a 60 % de la ayuda compensatoria por pérdida de renta en función de la media del precio de la uva de las tres últimas campañas. Asimismo, se incluye la compensación de 60 % por la eliminación de racimos, dentro de la vendimia en verde.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.