Escribe para buscar

Tags:

Algunas guarderías de la región abrirán «a pesar de la guía de Sanidad»

Compartir

Algunos centros infantiles y guarderías privadas de la región abrirán sus puertas a partir de mañana, pero se sinceran con las familias para decirles que será imposible cumplir con el distanciamiento social y otras normas. “Si nos dejan abrir entendemos que la Junta de Extremadura asume esta realidad”.

Desde ACEIGEX (Asociación de Centros de Educación Infantil y Guarderías de Extremadura) comunicaron al consejero de Sanidad en varias ocasiones que “esa guía no tenía en cuenta la realidad del sector ni nuestra forma de trabajar con los niños. Existen aspectos afectivos, emocionales, educativos… que esa guía no tiene en cuenta. ¿En serio quieren que tengamos a los niños menores de un año toda la mañana en tronas, sillas de paseo o parques infantiles separados? ¿Ahora somos cárceles de bebés? ¿En serio ponen un límite de 38º C de temperatura cuando normalmente no entran cuando tienen 37,5ºC o más? ¿Y lo de lavar pezoneras? ¿Piensan en la Consejería de Sanidad que las educadoras les dan el pecho a nuestros alumnos? En conclusión, esta guía muestra un total desconocimiento de nuestro sector y no es adaptable al día a día de nuestros centros”.

En varias ocasiones le comunicaron al consejero de Sanidad que “lo mejor sería crear un grupo de trabajo para elaborar de forma conjunta la guía, pero la contestación del consejero fue reiterarnos una y otra vez: “No negocio con asociaciones”. La única opción que nos ofreció fue la de enviarle nuestras medidas por escrito donde le explicábamos que el distanciamiento social y otras medidas no eran viables. Es irónico que nos diese las gracias por nuestra colaboración cuando las decisiones las han tomado de forma unilateral”.

Algunos centros tendrán que abrir “para apoyar a las familias que se tienen que reincorporar al trabajo, y porque si no abren ya tendrán que cerrar para siempre”. ACEIGEX y los centros que se vean obligados a abrir quieren ser “totalmente sinceros” con las familias y manifestar que mantendrán estrictos protocolos higiénico-sanitarios para minimizar las posibilidades de contagios en los centros, “pero es imposible y cruel para nuestros niños mantener el distanciamiento social de 1,5 metros y otras medidas. Entendemos que la Junta de Extremadura asume esta realidad, como manifestó la consejera de Educación para no abrir los centros públicos, y aún así nos permite abrir nuestros centros”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.