Escribe para buscar

PP: «La función de Ciudadanos es la de simple vocero del malestar del PSOE»

Compartir

El grupo popular del Ayuntamiento de Almendralejo, en contestación al comunicado de prensa emitido por Ciudadanos Almendralejo, el pasado día 8, expone lo siguiente:

            1.- El Partido Popular de Almendralejo siempre se ha propuesto a favor del diálogo y el consenso para hacer frente a la crisis sanitaria y la consecuente crisis económica y social, asistiendo a todas y cada una de las reuniones a las que fue citado.

             Por tal motivo, en fecha 13 de mayo de 2020, fue el único partido político que presentó un documento de propuestas para la reactivación de la ciudad de Almendralejo ante el impacto social y económico de la crisis sanitaria del Covid-19. Plan de Reactivación que contaba con casi 60 medidas, muchas de las cuales han sido recogidas en el plan realizado con posterioridad por el equipo de gobierno, y otras aceptadas a través de mociones aprobadas en pleno del ayuntamiento.

            2.- El hecho de que el portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento, D. José García Lobato, muestre su disconformidad en las reuniones con la forma de querer llegar al “consenso” que pretende el equipo de gobierno, no significa que su intención ni la del grupo sea generar enfrentamiento o división, sino únicamente la de mostrar la postura del Partido Popular ante las proposiciones realizadas y la forma de actuar del PSOE-Ciudadanos.

            Entendemos que el señor alcalde y su equipo de gobierno no esté acostumbrado a que se le lleve la contraria y le moleste que se le hagan críticas, pero ésta es la labor del Partido Popular, única oposición efectiva actual en este ayuntamiento.

            Agradecemos que desde Ciudadanos se proponga ahora que de las reuniones de los portavoces se deje constancia de lo expuesto, levantando acta de cada reunión en un ejercicio de transparencia para evitar la manipulación y la mentira, requisito interesado por el Partido Popular desde el inicio de las mismas, lo que hicimos pidiendo que las propuestas se tratasen en comisiones o en el pleno, donde se levanta acta de lo tratado para conocimiento de toda la población, sin manipulaciones ni interpretaciones interesadas.

            3.- Lamentamos que, en la actualidad, la función de Ciudadanos, partido que decía ser de centro y que pretendía convertirse en la “visagra” entre la izquierda y el centro derecha, haya quedado reducida a ser la de un simple vocero del malestar del equipo de gobierno, y en concreto del PSOE, a quien secunda en todas sus decisiones, sin mostrar el más mínimo atisbo de identidad y personalidad.

            El grupo del Partido Popular continuará ejerciendo su labor democrática de oposición, aunque para ello tengamos que hacerlo en solitario y pese a que moleste a algunos, en defensa de todos aquellos que no comparten la forma de proceder ni las decisiones adoptadas por el actual equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.