Escribe para buscar

El ayuntamiento encarga a 9 agrupaciones teatrales de Almendralejo el montaje de espectáculos para la Ruta del Romanticismo

Compartir

El ayuntamiento ya ha encargado a nueve agrupaciones teatrales de Almendralejo el montaje de espectáculos para representarlos durante la Ruta Literaria del Romanticismo, que posiblemente se celebrará este otoño.

El concejal de Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha explicado que Diputación de Badajoz acaba de aprobar una subvención de 18.000 euros para actividades culturales de Almendralejo, que sumada a otras ayudas de la misma administración provincial y de la Junta de Extremadura hace que se disponga de unos 30.000 euros para esta fiesta de interés turístico regional.

Las piezas encargadas tienen “un carácter y estética romántica”. Además de la fecha, Cruz reconoce que aún tienen que concretar si esas obras se representarán con público, “con todas las medidas de seguridad”, o solo se podrán ver a través de internet. “No queremos perder esta ayuda externa que no deja de ser facturación para empresas locales”, ha comentado el concejal quien añadía que siempre se tendrá en cuenta la evolución de la pandemia y la incertidumbre de los ciudadanos para tomar la decisión. 

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.