Escribe para buscar

El ayuntamiento contratará a 29 desempleados con cargo al Programa de Activación del Empleo Local

Compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo va a contratar a 29 desempleados con cargo al Programa de Activación del Empleo Local (PAEL), para el que ha recibido una subvención de la Junta de Extremadura. 

Los 29 contratos se harán por un año y a jornada completa. Este programa era conocido como Plan de Empleo Social, y como novedad presenta mejoras en las retribuciones económicas de los puestos, para los que, además, se requiere mejor cualificación formativa. Además, en las pruebas de selección de algunos se requerirá experiencia laboral en la categoría. 

Los 29 puestos son los siguientes: dos técnicos jurídico-económico, un arquitecto técnico, un monitor intercultural de lengua rumana, dos empleados administrativos en atención al público, cuatro oficiales de obras, un oficial de herrero, un oficial fontanero, dos oficiales de pintura, dos oficiales de jardines, cuatro mantenedores de instalaciones deportivas, cuatro operarios de obras, tres operarios de parques y jardines, un operario electricista y un operario de la perrera. 

Según la concejala de Empleo, Josefina Barragán, el requisito indispensable para optar a uno de estos puestos es estar desempleado e inscrito en el SEXPE. Los candidatos serán preseleccionados por el SEXPE, y tendrán orden de prioridad los demandantes desempleados mayores de 45 años, los demandantes de entre 30 y 45 años y en tercer lugar el resto. Los preseleccionados deberán realizar una prueba de capacitación al puesto.

El coste total del programa es de 742.000 euros, de los que 577.000 euros proceden de la subvención regional y 165.000 euros lo aporta el ayuntamiento. Las contrataciones tienen que estar hechas antes de finales de julio, pero la intención del ayuntamiento es hacerlas durante este mes.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.