Escribe para buscar

Del Amo presenta las acciones para reactivar el turismo en Almendralejo

Compartir

El ayuntamiento ha presentado las acciones y medidas de seguridad que llevarán a cabo para reactivar el turismo de Almendralejo, tras la crisis sanitaria, y para las que han tomado de referencia los manuales del Instituto de Calidad Turística Española y de la Secretaria General de Turismo elaborado con Acevin. 

Así, el área de turismo ha elaborado un protocolo con medidas preventivas para poder realizar las visitas a los monumentos y lugares característicos de la ciudad, bajo el lema “Almendralejo. Destino seguro”. Precisamente, este fin de semana se ha llevado a cabo una prueba piloto en Huerta Montero y la plaza de toros para adaptar esta “nueva realidad turística”. Según el concejal de Turismo, Saúl del Amo, “ha sido muy positivo”. 

Así, se retoman ya las visitas guiadas a determinados lugares como la plaza de toros, el Museo del Vino, Palacio de Monsalud, teatro Carolina Coronado, la parroquia de la Purificación y Huerta Montero. Se harán en horario de apertura de oficina de turismo en grupos de no más de 20 personas. 

De ellas se encargarán el personal de apoyo de la oficina de turismo y los alumnos de la escuela profesional Civitas, en la especialidad de turismo. Precisamente, estos alumnos se encargarán también de estar durante los fines de semana en los puntos de información a los visitantes, ubicados en diversos lugares. Según su profesor, Alberto Rivera, desde que se incorporaron en diciembre, estos alumnos han estado recibiendo la formación teórica, incluso durante el confinamiento, y ahora tienen que compaginarlas con la parte laboral.  

También están trabajando en el diseño y la cartelería del material turístico y en hacer propuestas turísticas para incentivar la llegada de turistas. 

Turismo también está trabajando en la creación de una página web: www.visita.almendralejo.com.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.