Escribe para buscar

Manuel afirma que en el Extremadura «el compromiso es total»

Compartir
Declaraciones de Manuel Mosquera.

Redacción: Enrique Castilla

A pocos días de reiniciarse la Liga SmartBank, Manuel Mosquera ha declarado el gran deseo que tiene toda su plantilla de entrar en semana de competición: “Es lo que nos mueve, lo que nos gusta y los que nos motiva para competir”. El técnico azulgrana ha hecho hincapié en que cada día que pasa cuenta para recuperar jugadores lesionados.

De cara al primer encuentro frente el Elche CF, Mosquera cree que será complicado de contar con todo el plantel: “Tanto tiempo entrenando de forma individual ha hecho mella en algunos músculos de los jugadores. En el grupo todavía no han podido entrar Kike Márquez, Nono, Rocha o Álex Alegría por molestias en sitios complicados”. A pesar de las numerosas incógnitas, Manuel Mosquera confía en la pronta recuperación de los  jugadores que arrastran algún tipo de molestia: “En nuestro equipo cada pieza es fundamental. Esperamos tener a todos, aunque para el Elche es complicado”.

El estado de alarma y el confinamiento han permitido a Manuel y a su equipo técnico subsanar algunos errores que cometía el equipo en los partidos. Estas mejoras en algunos aspectos tácticos de la plantilla serán fundamentales para el reinicio de la competición, según el técnico. El Extremadura UD, pese a estar cuatro puntos por debajo de la salvación, afronta la competición como sí esta comenzara de nuevo, así lo ha afirmado Manuel Mosquera: “Para mí salvo los cuatro puntos que llevamos de margen, la liga empieza de nuevo. Estos cuatro puntos son subsanables, siempre que tengamos una mentalidad de que tenemos que sumar puntos de tres en tres. El camino lo tenemos clarísimo, está bien trazado”.

Sobre la falta de compromiso que puede haber por parte de algunos jugadores, Mosquera ha querido zanjar el tema: “Es normal que se hable de falta de compromiso cuando algunos jugadores terminan contrato, pero aquí en el Extremadura la palabra compromiso está muy arriba. Nadie puede tocar esa palabra porque aquí el compromiso es total”. El entrenador gallego ha confesado que siempre que tengan una situación de gol o alegría harán un símbolo con la mano: “Este símbolo representará la mano gigante de nuestra afición que nos aguanta y sostiene históricamente. Con este gesto queremos simbolizar que no jugamos solo por ser profesionales, sino que lo hacemos también por nuestra gente”.

Este sábado, el Extremadura ha vuelto a pisar el estadio Francisco de la Hera.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.