Escribe para buscar

El ayuntamiento anuncia que la ciudad acogerá la final del Certamen de Escuelas Taurinas y reprocha al PP su comunicado

Compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo, en referencia a la nota de prensa emitida por el Partido Popular local en la que instan a solicitar a la Diputación de Badajoz-Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia la celebración de una novillada sin picadores en nuestra ciudad, quiere aclarar que:

-Dicha petición fue realizada por parte de este ayuntamiento en septiembre de 2019 (documento adjunto). Que los festejos taurinos no iban a quedar desatendidos a pesar de la suspensión de las fiestas patronales, como se le comunicó al portavoz del PP, José García Lobato, el pasado miércoles en la reunión mantenida entre todos los grupos políticos.

-El pasado lunes, en el Consejo Taurino de la Diputación de Badajoz, en el que está representado el PP, se acordó que la celebración de la final de este ciclo que desarrolla la Diputación tuviera lugar en nuestra ciudad, con día aún por determinar, pero encuadrado en la segunda quincena de septiembre (documento adjunto).

-Con respecto a la cesión de la sede a la Peña Taurina Luis Reina, de la que indican en la nota fue cedida por el PP, dicha concesión está aprobada el pasado mes de abril en Junta de Gobierno Local. El local, ubicado frente al Parque de El Espolón, se está adecentando en estos momentos por la propia peña y con la ayuda actual del Ayuntamiento de Almendralejo.

-Desde el consistorio “nos causan tristeza e indignación las manifestaciones realizadas por el PP de Almendralejo respecto al ámbito taurino, aprovechando la información recibida en la reunión semanal de portavoces para sacar rédito político sobre un tema que, de antemano, sabían ya estaba en marcha”.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.