Escribe para buscar

Los procuradores y abogados de Almendralejo se concentran en protesta por las medidas de seguridad para acceder a los juzgados

Compartir

Los procuradores y abogados de Almendralejo han mostrado su malestar y quejas por las medidas de seguridad que se han adoptado para poder entrar en los juzgados.

Tras varios meses de cierre y paro judicial, hoy se reiniciaban los plazos, pero para poder acceder a los juzgados se han acordado una serie de medidas de seguridad. Solo un profesional, un procurador, puede entrar los martes y jueves de 12 a 14 horas y realizar sus trámites.

Los procuradores y abogados de Almendralejo, unos 80, no están de acuerdo con esta medida porque “limita muchísimo” su función laboral. No están dispuestos a darle la documentación a presentar a otro compañero porque “la obligación estatuaria es entrar todos los días en el juzgado y hacernos cargos de las notificaciones de nuestros representados”, según ha comentado el procurador José Manuel Caballero.

Consideran que estas medidas son absurdas y que van a repercutir en muchos procedimientos. “Va a haber casos que verán cumplidos sus plazos y no se van a poder presentar las demandas”, ha asegurado.

Caballero ha comentado que también les proponen mandar las copias de los documentos por Correos, pero esto encarece los costes del servicio a sus clientes, cuando entregarlos en esta administración es gratis. 

Según los profesionales judiciales, estas medidas las han acordado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura con el decanato del juzgado de Almendralejo y los colegios oficiales de procuradores y abogados. 

Hoy han intentado acceder al juzgado, pero no les han dejado. Así, se han concentrado en las puertas para protestar contra estas medidas de seguridad que afectan a los juzgados de Almendralejo y de otros municipios. Seguirán con sus protestas. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.