Escribe para buscar

Las Fiestas de la Piedad se cancelan, pero el 14 de agosto será festivo

Compartir

Los cuatro grupos políticos que forman la corporación municipal han decidido suspender las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de este año, “ante la imposibilidad de garantizar las medidas de seguridad sanitarias vigentes y por respeto a las víctimas de la pandemia”. 

PSOE, PP, Ciudadanos y Vox firmaban ayer un escrito tras acordar de forma consensuada esta decisión. El alcalde, José María Ramírez, ha comentado hoy que quería que hubiese este acuerdo y que se pudiera consensuar entre ellos. Aunque el tema estaba encima de la mesa desde hace semanas, ya “no se podía esperar más” porque las fiestas patronales de Almendralejo conllevan un programa previo, como las fiestas de barriada, que debería comenzar ya.

No obstante, se va a preparar una serie de actividades lúdicas y culturales para los meses de julio y agosto que se desarrollarán en todas las barriadas y que servirá para fomentar los sectores de la hostelería y el comercio y para favorecer la conciliación familiar, dando la oportunidad de participar a las empresas locales. Se creará un grupo de trabajo encabezado por la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez. 

Lo que sí se ha avanzado es que el 14 de agosto habrá un acto en el atrio de la Piedad para homenajear a las víctimas de la pandemia, a los servicios esenciales y voluntarios que han estado trabajando durante el confinamiento. Aunque no será el acto central tradicional, sí se bendecirá el primer mosto, sin un bodeguero oficial. 

En cuanto a las tradicionales procesionales de la patrona, Ramírez ha comentado que la decisión no le corresponde al ayuntamiento sino a las autoridades eclesiásticas, aunque sabe que todavía “no lo tienen claro”. 

Sí se mantendrá el 14 de agosto como día festivo local. Falta por asignar el segundo día, que se eliminó tras la suspensión de San Marcos. El alcalde ha comentado que podría asignarse en septiembre, cerca del día de Extremadura.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.