Escribe para buscar

Detenidos dos jóvenes que intentaron desprenderse de medio kilo de hachís ante un control policial en el término de Almendralejo

Compartir

La Guardia Civil detuvo a dos emeritenses como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Actuación llevada a cabo en la madrugada del pasado miércoles,  cuando agentes de la Patrulla Fiscal y Frontera de la Guardia Civil de Badajoz, dentro los dispositivos establecidos para la prevención de acciones delictivas, dieron el alto a un vehículo en la carretera A-66 dentro del término municipal de Almendralejo.

Tras la identificación de sus ocupantes, dos vecinos de Mérida, y el registro superficial del turismo, los agentes hallaron 1.350 euros y una tableta de hachís oculta en la alfombrilla del copiloto.

Con las sospechas de que ante la presencia del control policial, los ahora detenidos se habrían desprendido de otras sustancias estupefacientes, se llevó a cabo el rastreo de la zona, localizando junto a la cuneta, próximo al lugar de detención del turismo, un paquete con otras cuatro tabletas de hachís, con características y logos idénticos a la intervenida en el interior del turismo.

De los 502 gramos de hachís intervenidos, se hubieran obtenido unas 2.000 dosis en el mercado ilícito. 

Ahora, la Guardia Civil investiga el origen de la sustancia estupefaciente, que supuestamente tendría como destino su distribución y venta en el municipio emeritense.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.