Escribe para buscar

Aplazado por el Covid-19 el fallo del XVIII Premio ‘José de Espronceda’ de poesía

Compartir

 NOTA DE PRENSA 

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de Almendralejo ha decidido aplazar el fallo del XVIII Premio “José de Espronceda” de poesía que estaba previsto celebrarse el próximo viernes, 5 de junio. 

La medida está motivada por la alerta sanitaria provocada por la crisis del Covid-19. Una vez se supere esta situación extraordinaria se estudiarán las fechas para anunciar el fallo del jurado. 

Se han recibido 265 poemarios, cuyos finalistas serán publicados en la web del Ayuntamiento de Almendralejo (adjuntamos archivo con el listado). El trabajo ganador será publicado por la editorial Algaida. En las bases se establece un único premio que no podrá declararse desierto ni dividirse, dotado con la cantidad de 6.000 euros. 

La Comisión de Lectura ha estado formada por el escritor José Antonio Zambrano; el delegado provincial de Educación, Fran Amaya; la profesora Eva Romero; y Manuel García García, Laura Sánchez Mejías, Mª del Rosario Cuevas Zamora, de la editorial. El jurado está formado por José Antonio Zambrano, Antonio Sáez Delgado, Ada Salas, Aurora Luque y Manuel García. 

El certamen fue presentado en su momento por el concejal Domingo Cruz y la directora de la biblioteca municipal, Maite Pérez.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.