Escribe para buscar

El joven Pedro Hierro hará el Camino de Santiago para recaudar fondos que destinará a la Asociación Oncológica Tierra de Barros

Compartir

El almendralejense Pedro Hierro realizará andando el Camino de Santiago, desde Almendralejo, durante 22 días, para recaudar fondos para la Asociación Oncológica Tierra de Barros. 

Este joven almendralejense de 28 años ha querido aprovechar esta ruta para realizar una labor social. El caso de una tía fallecida por cáncer de pulmón le hizo decantarse por la Asociación Oncológica Tierra de Barros, cuyo presidente, Manuel Esperilla, ha agradecido esta iniciativa y “heroicidad”, y ha explicado que lo recaudado se destinará a sufragar los gastos del personal.

Hierro partirá el 1 de julio a Santiago de Compostela desde Almendralejo. Realizará estos 800 kilómetros en 22 días, aunque la duración normal de esta ruta es de un mes. El camino elegido es el Ruta de la Plata hasta llegar a Zamora, para después seguir por el Camino de San Andrés. 

Por cada sitio en el que pare, y durante el trayecto, irá llevando el nombre de Almendralejo, y haciendo una labor de concienciación sobre el cáncer y esta asociación. 

Hierro se sufragará los gastos de la ruta. La labor social la hace de forma altruista. Todo lo recaudado irá integro para la asociación. Se puede colaborar en esta campaña con un donativo en la cuenta de la asociación. Las empresas que quieran colaborar a través de un patrocinio verán además su logotipo en las camisetas que utilice el deportista y en las redes sociales. Cada día subirá información y fotografías de cada etapa. 

Pedro Hierro y Esperilla han presentado esta actividad junto con la concejala de Sanidad, Josefina Barragán, en el ayuntamiento. La edil ha calificado la actividad de “bonita e interesante”, y ha agradecido a Pedro Hierro que aproveche para promocionar el nombre de Almendralejo.   

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.