Escribe para buscar

El gobierno local proyecta un ‘Plan E’, con inversiones en obras por valor de 1,2 millones de euros

Compartir

El gobierno local ha presentado su plan de actuaciones urgentes y extraordinarias del Ayuntamiento de Almendralejo ante el Covid-19, dotado con dos millones de euros, y que ha denominado ‘Almendralejo también Suma+’. Uno de los dos millones vendrá de la Diputación de Badajoz.

En el documento del plan se dice que “como bien indica la Memoria del Plan Suma de Diputación de Badajoz, uno de los sectores que más está sufriendo como consecuencia de la actual crisis es, como ya se ha explicado, el de la edificación y rehabilitación, un sector clave para la economía puesto que además provoca un importantísimo efecto multiplicador sobre el resto de los sectores y, por consiguiente, se torna vital para la generación de actividad y empleo en otro tipo de actividades tan diversas como la construcción, suministro de materiales, carpintería, herrería, transportes, albañilería, forjados, pintura, fontanería, electricidad, etc.”.

Por este motivo, el gobierno local plantea una inversión en obras de 1,2 millones de euros, teniendo en cuenta que la Diputación obliga a gastar el 40 por ciento de su financiación en este sector. Estaríamos hablando de una especie de nuevo ‘Plan E’, con fondos procedentes del propio ayuntamiento y de la Diputación. Lo cierto es que algunas actuaciones ya estaban contempladas en unos presupuestos que corresponden a la etapa del Partido Popular, ya que están prorrogados los de 2018.

El gobierno local añade que la ejecución de las obras cuenta con la característica común “de ser necesidades que demanda la población y de un importe individual modesto para que, cumpliendo siempre con la normativa de contratación pública, sean de interés y asequibles para las empresas locales y que puedan optar a las mismas por cumplir los requisitos de solvencia. Las obras son las siguientes:

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.