Escribe para buscar

El Extremadura inicia el trabajo de grupo al completo

Compartir

El Extremadura UD ha completado este lunes su primera sesión de entrenamiento con toda la plantilla disponible en la Ciudad Deportiva de Almendralejo. Rostros de alegría y felicidad en los integrantes del plantel azulgrana, que han trabajado la mayoría de ejercicios con el balón como protagonista.

El técnico, Manuel Mosquera, ha trabajado específicamente la intensidad en el juego, una de las armas características del Extremadura UD con el entrenador gallego en su banquillo. Así, los primeros ejercicios se han centrado en rondos pequeños para posesiones largas de balón. Los rondos se han entrenado con varios jugadores haciendo de comodines, dificultando los robos y favoreciendo al equipo con posesión. Inmediatamente después, se han jugado mini partidillos con dimensiones reducidas, pero a porterías grandes, ensayando conceptos tácticos tanto defensivos como ofensivos. 

El Extremadura UD ya tienen planificadas sus dos semanas previas de trabajo antes de medirse al Elche CF, el viernes 12 de junio, a las 19.30 horas, en el estadio Martínez Valero. Empezar con buen pie resulta crucial para los azulgranas, que tienen ahora una desventaja de cuatro puntos sobre los puestos de salvación, el gran objetivo en su segundo año en LaLiga SmartBank.

Uno de los futbolistas veteranos del equipo es Casto Espinosa, guardameta titular. El portero extremeño asegura estar en buena forma para la reanudación de la competición, y ha declarado a los micrófonos de LaLiga SmartBank que “será una incógnita para todos los equipos” esta vuelta a la competición, por lo que aboga por estar muy “concentrado” en los primeros partidos.

La participación de Casto Espinosa en la remontada del Extremadura UD durante la segunda vuelta del pasado año resultó determinante para que los de Almendralejo pudieran disfrutar un año más del fútbol profesional.

El Extremadura UD volverá a entrenar mañana en la Ciudad Deportiva, a partir de las 9.30 horas. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.