El Partido Popular de Almendralejo manifiesta su «malestar» por la situación del mercadillo. «No es la primera vez que se anuncia el comienzo del mercadillo para después anularlo», comentan los populares.
En el pleno del jueves «insistimos al equipo de gobierno el que garantizase que el mercadillo iba a poder realizarse con las máximas condiciones sanitarias y de seguridad. Se nos contestó por parte de la concejala Josefina Barragán que por supuesto, que incluso los vendedores habían firmado un documento el pasado martes donde todo iba perfectamente recogido».
Para el PP ha sido una sorpresa que «no todo estaba perfectamente recogido”, por la decisión que han tomado los comerciantes.
«Entendemos la incertidumbre que les causa a los comerciantes del mercadillo la actitud del Partido Socialista, y lo entendemos porque el PSOE, en innumerables ocasiones, se manifestó en contra de la ubicación del mercadillo en la calle El Salvador, motivo por el que solicitan a la concejala que, por escrito, les garantizara que la ubicación en el ferial es temporal. Por tanto, lo que pedimos al partido socialista es que aclare dónde va a ubicar de forma definitiva el mercadillo de Almendralejo. Almendralejo se merece más seriedad, mejor gestión y menos improvisación».