Escribe para buscar

Josefina Barragán: «No entendemos la postura de algunos propietarios de puestos de venta ambulante»

Compartir

La concejala de Comercio, Josefina Barragán, ha explicado que la razón por la que el mercadillo no se ha celebrado hoy ha sido porque algunos vendedores querían tener por escrito que la ubicación del mismo, el recinto ferial, es provisional. A pesar de ofrecerles el documento, los comerciantes han desistido y no han instalado el mercadillo.

Barragán ha explicado que la Junta de Extremadura establece un protocolo para los mercadillos. Cada puesto debe tener una distancia lateral de dos metros y medio y de seis metros enfrentados, además de habilitar un circuito de entrada y salida. Estas medidas “hacen imposible” que se pueda instalar en su ubicación habitual, la calle El Salvador, donde solo cabrían 30 de los 120 puestos actuales. En el recinto ferial, sí caben. 

“El ayuntamiento ha pretendido buscar una solución provisional a este sector, castigado duramente por la crisis sanitaria”, ha comentado la concejala, quien añadía: “recalco lo de provisional porque se lo hemos dicho personalmente en una reunión previa con algunos representantes del mercadillo y hecho público en las redes sociales y medios de comunicación, comentándolo también a los industriales del mercado de Las Mercedes”. 

El ayuntamiento ha recibido 90 solicitudes de puestos para hoy, entre ellos 18 comerciantes que no suelen tenerlo fijo.   

“Hoy nos encontramos con la sorpresa de que algunos de los allí presentes indican que quieren un documento donde se indique que el sitio es provisional, a lo que le contestamos que va a ser así, como ya se ha dicho públicamente, pero según parece esto no les vale. Tras varios intentos de entendimiento, le decimos que le haremos el documento y que nos pidan por escritos las cosas a mejorar en cuanto a la ubicación, para hacerlo durante los próximos viernes”, comenta Barragán.

Según la concejala, la postura del ayuntamiento ha sido “siempre conciliadora, intentando dar soluciones, pero, por alguna causa que desconocemos, no entendemos la postura de algunos propietarios de los puestos de venta ambulante, curiosamente algunos de ellos son de Almendralejo, y que ayer estuvieron en el sitio viendo la ubicación sin decir nada”. 

Ante todo esto, Barragán ha pedido disculpas a todos los vecinos que se han acercado esta mañana hasta el recinto ferial para acudir al mercadillo.  

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.