Escribe para buscar

El gobierno local enrojece el escudo de Almendralejo

Compartir

El gobierno local del Ayuntamiento de Almendralejo, formado por una coalición PSOE-Ciudadanos, ha cambiado el logotipo, la imagen oficial del consistorio en las redes sociales. Decretado el luto nacional, la imagen aparece ahora con el lazo negro pero el fondo y el árbol del escudo aparecen en rojo.

Esta cuestión fue planteada este jueves en pleno por el grupo municipal popular. Lobato ha afirmado que “desgraciadamente hemos visto esa cara del alcalde cuando no le gusta que le lleven la contraria. Ya hay un logotipo y unos colores. Se ha enfadado y nos ha preguntado si esa es la preocupación de ciudadanos y empresarios de Almendralejo. Es prepotente, e intenta arremeter contra las personas que le preguntan. La pregunta es si esa es la preocupación del equipo de gobierno, la de cambiar el escudo con la que está cayendo”.

Por su parte, la portavoz del gobierno local, Raquel del Puerto, ha argumentado que “no ha cambiado ni el escudo, ni la imagen ni la bandera del ayuntamiento de Almendralejo; lo que se ha hecho es una identidad virtual corporativa, crear una imagen de marca al igual que tienen muchos ayuntamientos. Nos dimos cuenta que había una gran diversidad en logotipos, colores y letras, y entendíamos que había que unificarlos, y así lo hemos hecho”.

El alcalde, durante el pleno dijo que era color «vinotinto».

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.