Escribe para buscar

El PP señala que Vara ha dicho «no» a 48 mil empleados públicos a los que condena a una «discriminación»

Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha señalado que Fernández Vara ha dicho “no” a 48.000 empleados públicos a los que condena a una “discriminación” en relación con los trabajadores de otras administraciones, como la Local o la del Estado. Asimismo, ha calificado el incumplimiento de los acuerdos que la Junta había suscrito como un “maltrato sin precedentes” a los empleados del SES y del SEPAD, que se han dejado la piel y el alma en esta pandemia.

Teniente ha afirmado que es una vergüenza y una falta de respeto hacia los empleados públicos que ahora se diga que no se van a cumplir los compromisos asumidos en las mesas de negociación porque estamos en una pandemia. En este sentido, la portavoz ha recordado las informaciones de febrero, en las que Monago exigía a Vara que cumpliera los compromisos firmados con los empleados públicos, y entonces la Junta no tenía la excusa del Covid. 

Para el GPP, es un insulto escuchar a Vara decir que se va a dejar la piel para que no lo paguen los de siempre, y hacerlo el mismo día que consolida un recorte que incumple los compromisos adquiridos antes de las elecciones autonómicas. Además, Teniente ha anunciado que los ‘populares’ pedirán la comparecencia de la consejera para que rinda cuentas, ya que es la responsable del déficit y de los incumplimientos de los acuerdos, además de una normativa que consolida incrementos “escandalosos” a sindicatos.

La portavoz del GPP ha advertido de que los recortes de la Junta se deben a la nefasta gestión socialista que había llevado a la quiebra a la región antes de la pandemia, y ese es el punto de partida de la situación en la que estamos. Se consolidan recortes y “nos dicen con un eslogan que salimos más fuertes”. Teniente ha explicado que “no salimos más fuertes”, ni salen más fuertes los familiares de los más de 500 fallecidos, ni los más de 6.000 trabajadores afectados por ERTES que aún no han cobrado, ni los 17.000 desempleados más que hace un año. 

Asimismo, la portavoz ha avanzado que el PP pedirá la derogación de la normativa que “premia a los sindicatos afines y castiga a los empleados públicos”, además se solicitará en este periodo de sesiones la comparecencia de los consejeros en las áreas que están ejecutando recortes sin precedentes en la educación, con reducción de profesorado o en los servicios sociales con eliminación o suspensión de prestaciones por dependencias y todo un catálogo de medidas de ajuste sin contemplación. 

Sobre el calendario de actividad de la Asamblea para el mes de junio, Teniente ha manifestado que se ha modificado en la línea que venía reivindicando el GPP, y que derivó en un escrito a la Mesa presentado el día 22 de mayo insistiendo en que no se podría estar ya en fase 2 y que el parlamento estuviera reducido a la mínima expresión, impidiendo el registro de iniciativas de impulso en clarísima contradicción con la apelación del gobierno a los grupos de la oposición para que presenten propuestas.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.