Escribe para buscar

El Extremadura ya puede entrenar con grupos de 14 jugadores

Compartir

El Extremadura UD ha vuelto a completar este martes un nuevo entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Almendralejo con la novedad de poder incorporar a más jugadores en un mismo grupo de trabajo. Es posible hacerlo hasta con 14 futbolistas, aunque el cuerpo técnico ha logrado dividir el entrenamiento en dos sesiones de trabajo de 13 jugadores cada una, con distinta franja horaria.

La posibilidad de incorporar más efectivos ha permitido al técnico del equipo, Manuel Mosquera, introducir nuevas variantes tácticas en el trabajo. Con el balón siempre como protagonista, el Extremadura UD ha podido dar un enfoque más realista a sus ejercicios de creación de jugadas ofensivas, así como la simulación del trabajo defensivo.

En el entrenamiento de este martes, al técnico gallego del Extremadura UD se le ha visto muy dialogante y participativo con sus futbolistas, tratando de inculcarles los conceptos tácticos que considera esenciales en su manera de jugar, y que muchos jugadores ya tienen muy interiorizados de la etapa anterior. La intensidad, la posesión de pelota y una clara vocación por tratar siempre de jugar en campo contrario son tres patrones del juego muy definidos en el conjunto azulgrana.

La sesión de trabajo ha permitido ensayar muchos centros laterales con remates a portería, permitiendo ver un buen olfato de gol del delantero, Alex Alegría, o el dinamismo de los extremos, Kike Carrasco y Nono. Casto Espinosa completó el entrenamiento del primer grupo de trabajo como portero y también desarrolló ejercicios específicos bajo palos.

Otro de los jugadores que ha llegado muy bien físicamente tras el parón ha sido Pardo, un futbolista que acumula tres temporadas en Almendralejo y que está considerado como uno de los héroes del ascenso a LaLiga SmartBank. El valenciano ha recordado que, justo este martes, se cumple un año de la permanencia en la categoría y considera crucial tener presente este precedente para volver a intentar el reto de dejar al Extremadura UD en el fútbol profesional.

El conjunto de Manuel Mosquera prosigue este miércoles su semana de entrenamientos con una nueva sesión, a partir de las 9 horas. (Fuente: LaLiga).

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.