Escribe para buscar

Aprobadas las bases de las subvenciones a escuelas y entidades deportivas

Compartir

El equipo de gobierno aprobó el pasado miércoles en Junta de Gobierno las bases para conceder las subvenciones y ayudas a las escuelas y entidades deportivas correspondientes a la temporada 2019-2020.

La concejala de Deportes, Raquel del Puerto, ha asegurado que estaban diseñando nuevas bases, pero debido al estado de alarma han decidido convocarlas en la misma línea que años anteriores. No obstante, hay algunas modificaciones.

El plazo de la temporada se amplía hasta el 30 de septiembre, así va desde el 31 de agosto de 2019 al 30 de septiembre de este año, en vez del 31 de agosto. Además, el plazo para justificar las subvenciones se amplía al 31 de octubre. En este sentido, se han modificado las bases para facilitar la justificación de determinados gastos, como los desplazamientos, alojamientos, dietas, trofeos y premios, o el botiquín de medicamentos. 

El presupuesto es de 180.000 euros, de los que 100.000 euros irán para las escuelas deportivas, 50.000 para entidades que estén en competición y 30.000 euros para eventos deportivos. 

Según Del Puerto, se abonarán en dos pagos: el 50% de la subvención cuando sea aprobada la solicitud y el 50% restante cuando se valide la justificación. Para esto último, habrá que presentar una memoria de actuación de actividades y otra económica.

El plazo para presentar la solicitud será de 15 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.