Escribe para buscar

Semana clave para la puesta a punto del Extremadura

Compartir

El Extremadura UD ha iniciado este lunes una nueva semana de entrenamientos con la mente puesta en dar un paso más en la preparación física diseñada por sus técnicos. El objetivo es llegar de la mejor manera posible a la reanudación de LaLiga SmartBank.

Los técnicos azulgranas han vuelto a diseñar una semana de trabajo con entrenamientos progresivos en carga física. Nuevamente, el entrenamiento de este lunes se ha desarrollado en tres franjas horarias distintas, con los mismos grupos de nueve jugadores.

El trabajo contempla entrenamientos integrales con balón, ya que para el Extremadura UD resulta clave empezar a estar siempre en contacto con la pelota. Este lunes, ha predominado el trabajo de rondos con mucha intensidad para conservar posesiones de balón. También se ha podido ver la realización de mini partidillos con porterías reducidas para buscar compenetración y asociación fluída entre futbolistas. 

Los porteros han llevado a cabo un trabajo específico con el preparador de guardametas, Juanma Jiménez. Han completado ejercicios de reflejos y reacción ante balones sueltos y disparos ajustados a los costados.

El Extremadura UD sigue trabajando con hasta seis futbolistas del filial que podrían tener alguna oportunidad durante el transcurso del tramo final de temporada. Entre ellos, se encuentra un almendralejense, Kike Carrasco, un extremo eléctrico y habilidoso que ya estuvo jugando con anterioridad en las canteras de Rayo Vallecano y Alavés. 

También destaca la presencia del ghanés, Sabit, un pivote defensivo de 21 años con gran poderío físico. Se ha convertido en uno de los artífices de la clasificación del filial azulgrana para los playoff de ascenso a Segunda B esta temporada.

El Extremadura UD mantiene sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Almendralejo bajo el intenso calor que predomina durante estos días en tierras extremeñas. Este martes volverá a realizar una sesión de trabajo, a partir de las 9 horas. (Fuente: LaLiga).

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.