Escribe para buscar

La construcción del nuevo colegio va con retraso

Compartir


El concejal de Educación del Ayuntamiento de Almendralejo, Manolo Álvarez, comentó hace unos días que las obras del nuevo colegio se habían paralizado durante estas semanas, pero “habrá que esperar a ver cómo avanzan este año”.

Hay que recordar que los trabajos de construcción comenzaron en octubre de 2018, después de que la consejera de Educación anunciará ese nuevo centro para Almendralejo en noviembre de 2017 en un acto en la Escuela Oficial de Idiomas.

La empresa a cargo de la obra es Fontelex. El colegio se ubica enfrente del parque de bomberos y el polideportivo San Roque, junto a la residencia Comser.

Esta actuación cuenta con un presupuesto que supera los 3 millones de euros. El plazo de ejecución es de 20 meses, un plazo que se ha cumplido en este mes de mayo.

En su momento, por parte del gobierno socialista, se dejó caer que estaría operativo para el curso 2020-2021; a día de hoy, es poco probable que se abra para el curso 2021-2022.

El futuro centro contará con dos unidades de infantil de dos a tres años, 6 de tres a seis años y 12 de primaria.

Hace unos días el concejal Álvarez anunció que la oferta de plazas para niños de 3 años asciende a 375,  para los 367 niños que nacieron en 2017. “Hay plazas suficientes”. Todos los colegios tendrán dos unidades con 50 plazas, salvo ‘Santo Ángel’, que tendrá una con 25. Hay por tanto más oferta que demanda.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.