Escribe para buscar

Tags: ,

El PP considera que el PSOE ha hecho suya su propuesta de exención de la tasa de las terrazas hasta el 31 de diciembre

Compartir

El pasado día 13, el Partido Popular hacía público su plan de reactivación Almendralejo-Covid-19, compuesto de 40 medidas, 20 de ellas de carácter social, tras una reunión de portavoces en la que los populares habían llevado su documento. Entre las medidas, figura la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal número 17 de utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local mediante la ocupación de vuelo, subsuelo y/o suelo –es decir, los veladores en la calle- a fin de incluir en su desarrollo una bonificación del 100 por 100 de la tasa devengada por el periodo comprendido entre el 14 de marzo (fecha de declaración del estado de alarma) y el 31 de diciembre.

Hay que recordar que la corporación ya había acordado suspender la tasa de las terrazas durante la vigencia del estado de alarma.

A todo esto, la Concejalía de Hacienda había solicitado a la tesorera del ayuntamiento un informe sobre las mociones presentadas por PP y VOX que tenían contenido de carácter tributario.

La sorpresa para el PP es que en dicho informe se anuncia que ya se ha tramitado un expediente para la modificación de la ordenanza en el que se determina la suspensión temporal de la tasa de las terrazas desde el inicio del estado de alarma hasta el 31 de diciembre. Hay una ligera diferencia legal: suspensión temporal en vez de la bonificación del 100 por 100, como pedían los populares.

El PP considera que el PSOE ha hecho suya una propuesta anunciada el día 13 por la oposición dentro del plan de reactivación de Almendralejo-Covid-19.

El informe de la tesorera incluido en el expediente tiene fecha de 17 de mayo; el del interventor, 18 de mayo; y el de la concejala, 19 de mayo. Con anterioridad, con fecha 14 de mayo, también figura el preceptivo informe del jefe del área de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, un día después de que el PP hiciera público su plan.

Esta modificación se llevará al pleno del próximo jueves (cambio de día) para su aprobación inicial.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.