Escribe para buscar

Manuel aprueba con nota el estado físico de sus jugadores

Compartir

Manuel Mosquera, técnico del Extremadura UD, está muy satisfecho por cómo están respondiendo sus jugadores a los primeros entrenamientos tras el parón liguero y, especialmente, por la buena forma física que evidencia el plantel. Este viernes, la plantilla azulgrana completó un nuevo entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Almendralejo, con nuevos ejercicios de pizarra y estrategia para seguir recordando conceptos técnico-tácticos del pasado. 

El intenso calor ha sido gran protagonista durante la mañana de hoy. Ante esta situación, el cuerpo técnico del Extremadura UD desarrolló una sesión de trabajo disminuyendo la carga física y priorizando el trabajo más táctico.

Después de un calentamiento general con rondos incluidos, Manuel potenció un ejercicio de salida de balón con desplazamientos laterales, centros al área y posibilidades de remate. En esta ocasión, el grupo más tempranero estuvo compuesto por Louis Yamagouchi, Samu Manchón, Fran Cruz, Gabri, Olabe, Nono, David Rocha y Gao. Estos dos últimos, David Rocha y Gao, siguen entrenando al margen del grupo por distintas molestias. 

Durante el ejercicio de perfeccionamiento táctico, Olabe era el encargado de la creación de la jugada desde la medular. Samu Manchón y Nono se adentraban por las bandas, mientras que Gabri y Fran Cruz defendían los posibles remates con Louis Yamagouchi bajo palos. La particularidad del ejercicio consistía en movimientos previos con peso en el cuerpo, es decir, con jugadores cargados de mochilas con peso, balones medicinales y cuerdas de resistencia. Una vez liberaban el peso, iniciaban la jugada, emulando una salida rápida de contragolpe. 

Manuel Mosquera aprueba con nota el estado físico de sus jugadores y su predisposición al trabajo. Asegura que no cambia ni un ápice de su planificación el no conocer aún la fecha de vuelta a la competición, ya que su equipo está concentrado en prepararse mental y físicamente. También ha alabado el trabajo del club ante esta situación de excepcionalidad.

El Extremadura UD volverá a entrenar este sábado, a partir de las 9 horas, en su último entrenamiento de la semana. (Fuente: LaLiga).

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.