Escribe para buscar

Tags:

El gobierno local desestima una moción de VOX en la que solicitaba una bonificación del 95 por ciento del impuesto de plusvalía y una revisión de los valores catastrales

Compartir

VOX Almendralejo, en la persona de su portavoz y concejala Eloísa Gracia, presentó en la pasada comisión de Asuntos Económicos una moción solicitando la bonificación del 95% del impuesto de plusvalía y una revisión total de los valores catastrales de nuestra ciudad “con la intención de adaptar los mismos a la situación real de nuestra ciudad”.

Dicha moción de urgencia fue desestimada por el gobierno local, “por lo que no se debatirá en el próximo pleno”

La motivación esgrimida por el equipo de gobierno para la desestimación de la urgencia “se basó en no ser un problema inminente, y poder dejarlo para más adelante”.

“Para el equipo de gobierno no es un problema que gran parte de la población de Almendralejo está demandando desde hace años que se revisen los valores catastrales que tanto les perjudican a la hora de pagar impuestos como el IBI o el IRFP entre otros, así como también el impuesto de plusvalía”, comentan desde VOX. “Nosotros queremos reducirlo a la mínima expresión por una cuestión de dignidad y de justicia social”.

VOX Almendralejo entiende que “es una demanda social que no podemos dejar para mañana, ni para el último año de legislatura, por lo que volveremos a presentar esta misma moción en el pleno de junio con la finalidad de que la misma sea debatida y aprobada, y así contribuir para aliviar un poco más las economías domesticas de los ciudadanos de Almendralejo”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.