Escribe para buscar

El PP propone peatonalizar el centro y aledaños durante las Fiestas de la Piedad

Compartir

El Partido Popular propone que se peatonalice el centro de Almendralejo los días en los que se celebren las Fiestas de la Piedad. El presidente del PP de Almendralejo, Pepe García Lobato, ha reconocido la “dificultad” sobre qué plantear para nuestras fiestas patronales en una situación extraordinaria como la del Covid-19. “Es difícil tomar decisiones, y lo digo con total lealtad. El futuro más inmediato es cambiante. Algo hay que hacer. Se nos han pedido propuestas; estamos en el desarrollo de las mismas”, ha añadido.

La idea “que ha parecido bien” consiste en peatonalizar toda la zona de restauración y hostelería (zona centro, avenida de la Paz, plaza de la Libertad, Familia Suárez Bárcena y zonas aledañas) los días de fiestas durante las 24 horas. “Habrá molestias para residentes pero son circunstancias extraordinarias”.

Las preguntas que se plantean ante una feria con un futuro incierto en este 2020 son varias: ¿se pueden hacer una procesión? ¿Se puede celebrar el acto central? ¿Qué pasa con el recinto ferial, y con la instalación de atracciones y casetas? La respuesta la tenemos en los vendedores del mercadillo de los viernes, que han decidido que no se instale en el recinto ferial al no poder garantizar la seguridad de las personas. No parece que fuera rentable para los empresarios de las atracciones o para los de la hostelería y ocio montar sus negocios para unos días en los que la afluencia sería menor, con unas medidas de seguridad en cuanto a la distancia interpersonal y la desinfección de los espacios comunes. 

Respecto al acto central o a las procesiones, el ayuntamiento las puede organizar tomando las medidas necesarias, pero resultaría incontrolable para las autoridades limitar el número de personas que accedan a ellas, sobre todo a las procesiones.

Lobato ha incidido en que “estamos en proponer cosas con el ánimo de ayudar”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.