Escribe para buscar

Manuel recupera la mejor versión de Zarfino para la reanudación de la liga

Compartir

El Extremadura UD volvió a entrenar este miércoles en la Ciudad Deportiva de Almendralejo bajo un intenso calor y, de nuevo, en sesiones programadas en tres grupos diferenciados. Los jugadores continúan acumulando cargas físicas y recuperando sensaciones con el balón, ya que su entrenador, Manuel, programó muchas actividades, pero todas ellas con balón de por medio.

La mejor noticia para el técnico gallego es ver la recuperación completa de su capitán, Gio Zarfino, que evidencia estar en una buena forma física tras el parón liguero. El centrocampista uruguayo completó el entrenamiento con mucho dinamismo y realizando ejercicios propios de su posición como volante ofensivo, ejecutando desplazamientos de balón y llegadas al área desde la segunda línea.

A Gio Zarfino le ha faltado la continuidad deseada durante gran parte de la temporada, la mayoría de las veces lastrado por molestias musculares, fruto de la acumulación de minutos. Además, un edema óseo en el empeine de su pie le mantuvo entre algodones antes del parón liguero, pero estos dos meses sin partidos le han dado el fuelle y respiro que precisaba el charrúa.

Zarfino ha trabajado en el primer grupo de la mañana junto a Gonzalo Collao, Ale Díez, Borja Granero, Pastrana, Cristian, Lele, Mosquera y Kike Márquez. Primero se han ejercitado con rondos y juego de posesiones en espacios reducidos. Y, seguidamente, Manuel ha introducido trabajo técnico-táctico con elaboración de jugadas desde atrás, último pase con variaciones y remates a portería. 

David Rocha, en sesión de gimnasio, y Gao, en carrera continua recuperando molestias en el gemelo, se han ejercitado al margen. 

Zarfino ha atendido a los micrófonos de LaLiga SmartBank para hablar de sus buenas sensaciones tras recuperarse de su lesión y sus ganas de que el fútbol “vuelva cuánto antes”.

El Extremadura volverá a entrenar este jueves en la ciudad deportiva de Almendralejo, a partir de las 9 horas. 

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.