Escribe para buscar

Franganillo: «Reina la ilusión; estoy convencido de que nos salvaremos»

Compartir

El presidente del Extremadura, Manolo Franganillo, rompió su silencio dos meses después de haber recuperado la presidencia del club. Franganillo ha concedido una entrevista a la televisión del club en la que ha repasado la actualidad azulgrana y la situación derivada de la crisis del Covid-19.

El club se ha reorganizado administrativamente y por parcelas, según ha explicado Franganillo: “El resultado es fantástico; nos ha dado tiempo a todos los niveles. Estamos muy satisfechos. Tengo que agradecérselo a todas las personas que han estado trabajando en estas circunstancias para que el club saliera adelante. Ha habido personas en el club que se han dedicado a cosas que nunca habían tocado. Se podría pensar que un club humilde no iba a estar a la altura del protocolo, pero hemos rayado a gran altura. Quiero hacer una mención especial a Diego Gil, que ha sido una persona que ha tenido un papel muy importante en esta faceta. Estoy satisfecho por estar a la altura de los clubes más grandes del país. Nunca ha estado así la ciudad deportiva, por la calidad que tienen las instalaciones”.

En lo deportivo, los jugadores entrenan en la Ciudad Deportiva en el marco del protocolo impuesto por LaLiga. Los últimos meses han sido duros pero “hay que mirar hacia adelante con optimismo y sin miedo, pero con cautela y con responsabilidad; estoy convencido de que saldremos adelante”.

El objetivo- no podía ser otro- es el de mantener la categoría, y el optimismo es fundamental: “Reina la ilusión, estoy plenamente convencido de que nos salvaremos”.

El fútbol se reiniciará pero con los estadios vacíos. Ya hemos visto esas imágenes en la Bundesliga, competición que se reanudado. “Eso es lo que más me duele. Nuestros éxitos los hemos basado en nuestra afición. Es un hándicap importante”.

Club y jugadores han llegado a un acuerdo económico para una rebaja salarial. Aunque oficialmente no se han dado cifras, se han contemplado varios escenarios dependiendo de la viabilidad de la competición. “Todos éramos conscientes de la situación; ha habido armonía para llegar a un acuerdo. Es un club que está a la altura. Cuando las cosas se hacen con buena fe, con cariño, sin ser egoístas, se traduce luego”.

Franganillo alaba a su técnico, Manuel Mosquera: “Soy un fiel seguidor suyo. Es una persona que no ha cambiado su discurso en ningún momento. Convierte las adversidades en posibilidades de recuperarse. Tenemos un bloque amplio, y confío en los chicos del filial. Siempre hemos superado los retos que nos hemos marcado. Tenemos ganas de fútbol”.

El presidente azulgrana añada que la mayoría de jugadores están renovados. “Solo queda un futbolista, pero creo que seguirá siendo azulgrana”; e insiste en que “tenemos un grupo extraordinario; vamos a dar que hablar positivamente hasta final de temporada”.

Evidentemente, el descenso es una posibilidad que hay que contemplar. A falta de 11 partidos, el Extremadura arrancará el sprint final de la liga con cuatro puntos por debajo de la salvación. Pero lo cierto es que está situación sobrevenida, con mucho tiempo de confinamiento y de una gradual vuelta al trabajo cotidiano de entrenamientos, ha tenido efectos positivos, especialmente para jugadores que estaban lesionados, como Zarfino y Kike Márquez, que están viendo la luz al final del túnel.

La crisis derivada del Covid-19 ya se deja notar en clubes profesionales y aficionados. “Estamos en una situación complicada. Hay que hacer ingeniería financiera y muchas previsiones de cara al futuro. Desde el punto de vista empresarial, una situación de este tipo requiere  seriedad, cautela y poder crediticio; que las personas crean en el Extremadura y los que trabajan en el club. Los clubes, no solamente el Extremadura, necesitarán financiación para salir adelante. Hay que apretarse el cinturón; ante todo que el club prevalezca, y que tenga liquidez para afrontar el futuro”.

Para terminar, también habló de su relación con Luis Oliver. “Ha habido una marejada grande; han sido meses muy intensos. Hemos cometido equivocaciones por ambas partes. Desde un punto de vista societario, ha habido agentes externos que han provocado esta situación. Luis Oliver padre dirigía todo en su grupo. Es la persona con

la que más he tratado. El club está ahora como tenía que estar. La relación pasó por malos momentos, y ahora vuelve a su cauce. No soy rencoroso. Lo mejor para el club es que los dos nos llevemos bien. Él piensa que su ciclo en el Extremadura ha terminado. Ha sido una persona importante para conseguir los objetivos”.

También lanzó un mensaje a la afición: “El club está pensando como primar la fidelidad de los aficionados; seguro que vuestro ingenio os hará animarnos de alguna manera. Si no estáis presentes, que los jugadores tengan presente que estáis con ellos”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.