Escribe para buscar

El PP insta a la comunidad autónoma a que solicite al Gobierno central medidas con relación al cierre del canal HORECA

Compartir

El PP insta a la comunidad autónoma de Extremadura a que solicite al Gobierno Central adoptar una serie de medidas con relación al cierre del canal de hostelería y restauraciones (HORECA), reduciéndose considerablemente las ventas de vino y sus derivados, ya que este canal representa alrededor de dos tercios de los ingresos de las bodegas españolas. Las medias son las siguientes:

1. Pedir a la Comisión Europea que incorpore financiación extra más allá de los programas nacionales de apoyo, dado que el PASVE 2020 no cubrirá las necesidades mínimas del sector.

2. Demandar de la Comisión Europea el apoyo tanto para la recuperación de las exportaciones existentes como para la apertura de nuevos mercados, en terceros países y en países comunitarios.

3. Autorizar la promoción en el mercado interior en el marco de la OCM, incluyendo el apoyo al enoturismo.

4. Tomar medidas para asegurar el equilibrio del mercado en el futuro, especialmente que la cosecha en verde se pueda aplicar de manera parcial en una parcela, con el fin de facilitar la reducción de rendimientos para 2020 en zonas con Denominación de Origen Protegidas (DOP), donde es posible hacer un control de la medida.

5. Facilitar el acceso al crédito para dotar de liquidez a las bodegas, y que puedan soportar la disminución de ingresos y el futuro pago de la vendimia 2020.

6. Dotar suficientemente las medidas de almacenamiento privado y la destilación de crisis, con cargo a los fondos europeos, para que las bodegas puedan almacenar o sacar la parte del vino no vendido de la cosecha 2019.

7. Negociar ayudas a la uva destinada a la vinificación (zumos, etc.) para diversificar las salidas a la producción.

El PP de Almendralejo quiere que esta moción sea debatida y aprobada en el pleno de este mes.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.