Escribe para buscar

Tags:

El plazo de nuevo ingreso en ‘Pimpirigaña’, del 1 al 15 de junio

Compartir

La Concejalía de Infancia comunica que el plazo para solicitar una plaza de nuevo ingreso en el Centro Infantil municipal Pimpirigaña estará abierto del 1 al 15 de junio, para el curso escolar 2020-2021. Podrán pedir una plaza los padres o tutores legales de los niños que residan en Almendralejo y cuyas edades estén comprendidas entre los 3 meses y los 3 años, o aquellos cuyo nacimiento se prevea para fecha anterior al 31 de diciembre.

Las solicitudes podrán descargarse en la página web www.almendralejo.es, en el apartado de “Ciudadanía”, o recogerse de forma presencial en el horario de atención al público, de 10 a 13 horas, para lo que será necesario cita previa.

La solicitud puede entregarse mediante la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Almendralejo o en la Escuela Infantil también con cita previa. Para más información se puede visitar la citada página web, o llamar a los teléfonos 924 67 05 07 (Extensión 6771) o al móvil 676 230 562.

La ratio con la que cuenta ahora mismo la Escuela Infantil municipal es de 39 plazas divididas de la siguiente manera: 8 para pequeños de 0 a 1 año; 13 para el aula de 1 a 2 años; y 18 para los mayores de 2 a 3 años. De estas, un cinco por ciento se reserva para alumnos con necesidades educativas especiales y para urgencia social.

La duración del curso escolar es de once meses, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de julio. El horario, aunque fijo, es flexible, como en el resto de los centros públicos. El ampliado es de 7.30 a 15.30 horas. La primera opción es la reducida, de 9 a 14 horas.

Además de trabajar con un proyecto educativo adaptado a las edades y desarrollo de los alumnos desde el año 2004 que abrió sus puertas, durante el curso escolar realizan diferentes actividades y celebraciones como el Día Mundial de la Alimentación, La Castañera, Día Mundial de la Infancia, Fiesta de Navidad, Día de la Paz, Festividad de Las Candelas, Día de la Amistad, Día del Padre y de la Madre, Fiesta del Carnaval, Semana Santa, Día del Libro, Día Mundial del Medio Ambiente o el Día de los abuelos.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.