Escribe para buscar

El gobierno local considera «injusta» la nota de prensa de la Comunidad de Labradores sobre el cava

Compartir

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo, y ante las declaraciones de la Comunidad de Labradores y Ganaderos, manifiestan que siempre han estado al lado de los agricultores de Almendralejo “defendiendo la postura mayoritaria de ellos sobre la denominación ‘Cava Almendralejo’.

En nota de prensa, el gobierno local afirma que así se puso de manifiesto en la celebración del pleno ordinario de noviembre de 2019, en el que se aprobó, a propuesta del Foro Sectorial Agrario, y por unanimidad de todos los grupos, un documento en el que se expresaba “la clara y rotunda defensa del nombre comercial ‘Cava Almendralejo’ para la designación del cava Premium de nuestra zona, respondiendo así a las exigencias identificativas del Consejo Regulador”.

En este acuerdo plenario se acordó igualmente notificar esta decisión a la Denominación de Origen Cava y a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

Esta moción conjunta, al igual que las intervenciones de los grupos políticos, se puede consultar en el acta del pleno ordinario del mes de noviembre, publicado en el Portal de Transparencia de la web municipal www.almendralejo.es.

El equipo de gobierno desconoce a qué responden estas declaraciones remitidas a los medios de comunicación en la jornada de hoy, “que consideramos injustas, ya que la postura del Gobierno de Almendralejo siempre ha sido clara, transparente y firme. En este sentido rechazamos todas las afirmaciones que no se corresponden con la realidad”.

Etiquetas::

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.