Escribe para buscar

Fran Blanco te invita a recorrer 5 km para recaudar fondos para los niños con Piel de Mariposa

Compartir

El almendralajense Fran Blanco ha iniciado una nueva campaña a favor de Debra (Piel de Mariposa). La asociación “lo esta pasando muy mal económicamente debido a que han caído las donaciones de forma bestial, más de un 80% a causa de la pandemia del Covid-19. Se quedan sin fondos para pagar enfermeras que cuidan de los niños con Piel de Mariposa (entre otras muchísimas cosas), e, incluso, está en peligro el futuro de la propia asociación”. Para recaudar fondos, han pensado en arrancar una cadena de donaciones con un importe mínimo de 5 euros a través de un reto que consiste en un entrenamiento de 5 km corriendo, en bici o de la forma que elijas; luego, publicas tu foto y donas un mínimo de 5 euros o la cantidad deseada a la asociación Debra en el siguiente link: https://www.pieldemariposa.es/quiero-ayudar/haz-una-donacion/

En el concepto hay que poner #correhastavolar.

A su vez, te invitan a retar a cinco amigos para que hagan lo mismo. “Es de vital importancia que tus 5 amigos también donen esos cinco euros para que no se rompa el eslabón de la cadena”, comenta Fran.

Hace varios años, Fran participó en Torremejía en una prueba de MTB (bicicleta de montaña) a benefició de DEBRA, la asociación referente a nivel nacional en epidermólisis bullosa o ‘piel de mariposa’. Es una enfermedad genética incurable que se detecta en el momento del parto. A los nacidos con ‘piel de mariposa’ les falta la proteína que nos protege de los golpes o roces, “por lo que tienen la piel tan frágil como las alas de mariposa”, según se puede leer en la web de DEBRA, en la que se dice que “la incidencia de la enfermedad es de 15-19 nacidos afectados por cada millón de nacimientos. La prevalencia estimada es de 10 personas afectadas por cada millón de habitantes. En España hay aproximadamente 500 personas con la enfermedad”. En Extremadura, hay 11 afectados. Estos niños necesitan unos cuidados constantes con sesiones de largas curas para vendar su cuerpo.

En la carrera de Torremejía, Fran se quedó impactado al ver a un niño con ‘piel de mariposa’ y conoce a Fran Barrena, un vecino de esa localidad que había hecho el trayecto Torremejía-Málaga  en bici para recaudar fondos.  Desde aquel momento, nuestro protagonista siempre ha tenido presente a estos niños, que tienen una esperanza de vida corta, y con la idea de ayudar en lo que le fuera posible: “Sentí que debía hacer algo, tenía que sensibilizar a la sociedad”. Fran ha llevado a cabo varias campañas de apoyo a este colectivo. El pasado 1 de diciembre, corrió la Maratón de Valencia promocionando a Debra.

Desde LA CAPITAL, ponemos nuestro granito de arena, por lo que las huchas del de estos últimos meses se destinarán a la campaña #DalealasFran.

Etiquetas::

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.