El IES Santiago Apóstol celebra su II Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual, «una maravillosa experiencia pedagógica que comenzó el curso pasado, cuando varios departamentos decidieron coordinarse para educar en el respeto a la diversidad».
Este año iban a ser muchos más los departamentos implicados que habían propuesto actividades para llevar a cabo durante esta semana, pero muchas de ellas tuvieron que paralizarse por la situación de la crisis del Covid-19. Sin embargo, «estamos muy felices por haber sido capaces de adaptarnos a la nueva situación. La discriminación por razón de orientación sexual no entiende de confinamientos ni de pandemias y sigue campando a sus anchas allá donde no llega el razonamiento ni la cordura humana». Por ese motivo, el IES Santiago Apóstol «no puede más que seguir combatiendo la intolerancia y el odio al diferente, para que lo único que se contagie sea la libertad y el respeto mutuo».
La II Semana de la Diversidad Afectivo-Sexual arrancará con la lectura del manifiesto a cargo de profesoras y alumnas del centro.
Desde hoy y hasta el miércoles, se emitirán varios programas de radio, realizados por alumnos del centro, en los que se hablará de música, cine, libros o series de televisión de temática LGTBI.
El martes 19, tendrá lugar una exposición virtual de fotografías y dibujos organizada por el Departamento de Plástica, así como la charla de un miembro de Fundación Triángulo. El colofón a la semana reivindicativa lo pondrá el vídeo clip de Lucía, una de las alumnas.